[Cordova] Empezando con aplicaciones Ionic en Visual Studio

Ionic es un framework muy popular para el desarrollo de aplicaciones móviles multi-plataforma usando Cordova, y actualmente Visual Studio nos permite crear y depurar fácilmente aplicaciones Ionic.

Cordova Components

Cuando estes instalando o actualizando una instalación existente de Visual Studio asegúrate de seleccionar HTML/JavaScript (Apache Cordova) dentro de Cross-Platform Mobile Development.

Ionic Templates

Para trabajar con Ionic debes instalar las Plantillas de Ionic desde el selector de plantillas para nuevos proyectos de Visual Studio. En caso no los tengas instalado ubicate en search y busca por Ionic.

Estas plantilas crean la estructura de código y agregan las dependencias necesarias a tu proyecto para que puedas empezar a crear aplicaciones con Ionic enseguida.

Ionic Pack

Para agregar Intellisense al momento de desarrollar aplicaciones con Ionic y mejorar tu productividad debes instalar el Ionic Pack.

Visual Studio Android Emulator

Finalmente, para poder probar y depurar aplicaciones para Android con gran eficiencia es recomendable usar el Emulador de Android de Visual Studio. Para usar este emulador es necesario contar con Hyper-V.

Youtube

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.