Política de derechos de autor

(Efectivo a partir del 21 de enero de 2021)

Epicalsoft S.A.C. (“Epicalsoft”) respeta los derechos de propiedad intelectual de otros y solicita a los usuarios de sus servicios que hagan lo mismo.

Si cree que cierto contenido, que aparece en Epicalsoft, infringe los derechos de autor que posee o representa, puede enviar a Epicalsoft una notificación por escrito, indicando la ubicación del trabajo protegido por derechos de autor que se alega que se infringió, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Derechos de Autor para Medios Digitales en el Nuevo Milenio (“DMCA”).

Tras su notificación, Epicalsoft puede eliminar o deshabilitar el acceso a dicho contenido.

Para ser efectiva, su notificación de la infracción reclamada debe ser una comunicación escrita proporcionada al Agente de derechos de autor que incluya sustancialmente lo siguiente:

  1. Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo supuestamente infringido;
  2. Identificación de la obra protegida por derechos de autor que se alega que ha sido infringida mediante el uso del sitio web, o si varias obras protegidas por derechos de autor están cubiertas por una sola notificación, una lista representativa de dichas obras;
  3. Identificación del material que se alega que infringe o que es objeto de una actividad infractora y cuyo acceso debe deshabilitarse, e información razonablemente suficiente para permitir que Epicalsoft localice el material, incluido el URI (identificador uniforme de recursos) o las coordenadas exactas en los que descubrió el trabajo protegido por derechos de autor que se alega que ha sido infringido;
  4. Información razonablemente suficiente para permitir que Epicalsoft se comunique con usted, como una dirección, un número de teléfono y, si está disponible, una dirección de correo electrónico en la que se pueda comunicar con usted;
  5. Una declaración de que cree de buena fe que el uso del material de la manera denunciada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley;
  6. Una declaración de que la información contenida en la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que usted está autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente ha sido infringido.

Después de recibir su comunicación, Epicalsoft puede solicitarle que proporcione información adicional o complementaria, antes de eliminar cualquier contenido que se muestra en el sitio web, si Epicalsoft lo considera necesario para cumplir con las disposiciones de la DMCA. Epicalsoft también puede proporcionar al usuario registrado que cargó el contenido presuntamente infractor con sus datos de contacto, para que esa persona pueda comunicarse con usted directamente y comunicarse con usted con respecto a su notificación.

Contranotificación

Puede enviar una contranotificación a Epicalsoft. Para que sea efectiva, su contranotificación debe ser una comunicación escrita proporcionada al agente de derechos de autor que incluya sustancialmente lo siguiente:

  1. Tu firma física o electrónica;
  2. Identificación del material al que se ha deshabilitado el acceso y la ubicación en la que apareció el material antes de que se deshabilitara el acceso.
  3. Una declaración bajo pena de perjurio de que usted cree de buena fe que el material fue desactivado como resultado de un error o identificación errónea del material que se desactivará.

Después de recibir una contranotificación, Epicalsoft proporcionará de inmediato a la persona que envió la notificación de infracción de derechos de autor reclamada una copia de la contranotificación, e informará a esa persona que Epicalsoft reemplazará el material eliminado o dejará de deshabilitar el acceso a ese material en 10 días laborales.

Luego, Epicalsoft reemplazará el material eliminado y dejará de deshabilitar el acceso al mismo entre 10 y 14 días hábiles posteriores a la recepción de la contranotificación, a menos que Epicalsoft reciba primero una notificación de la persona que notificó a Epicalsoft de la infracción de derechos de autor reclamada de que dicha persona ha presentado un acción que busca una orden judicial para impedir que el usuario registrado participe en una actividad infractora relacionada con el material.

Reincidencia de infracciones

Epicalsoft puede negar o cancelar cualquier uso individual del sitio web, o cancelar su cuenta de usuario, si Epicalsoft determina, a su exclusivo criterio, que usted es un infractor reincidente. Un infractor reincidente es un usuario que ha sido notificado de una actividad infractora más de una vez o un usuario que su material subido fue eliminado del sitio web más de una vez. Epicalsoft puede decidir, a su entera discreción, que existe una razón suficiente para la cancelación inmediata de su cuenta por cualquier motivo, en cualquier momento. Epicalsoft puede notificarle que canceló su cuenta enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el proceso de registro. Dicha notificación entrará en vigor de inmediato.

Tergiversaciones

Bajo las disposiciones de la DMCA, cualquier persona que, a sabiendas, tergiversa materialmente: (1) que el material está infringiendo, o (2) que el material fue eliminado o desactivado por error o identificación errónea, será responsable de cualquier daño, incluidos los costos y los honorarios de los abogados en los que Epicalsoft puede incurrir, si se ve perjudicado por dicha tergiversación, como resultado de su confianza en dicha tergiversación para eliminar o deshabilitar el acceso al material que se alega infringir.